En su penúltima encuesta, Mitofski confirma ventaja de AMLO; hay un 22% de indecisos que no se irán con un solo candidato

Mitofski
Encuesta Mitofski, la penúltima hacia la presidencia de la República FOTO; CONSULTA MITOFSKI

Este domingo por la tarde Consulta Mitofski mostró su encuesta de la primera quincena de junio y los resultados son consecuentes con los de otras casas encuestadoras. Andrés Manuel López Obrador sigue como puntero con un 37.2 por ciento de preferencia bruta, mientras que Anaya bajó dos puntos quedando en 20.3 por ciento; muy cerca de Anaya se acerca José Antonio Meade con 17.1 por ciento. Jaime Rodríguez Calderón el independiente con un 3.2 por ciento.

En la preferencia efectiva, sin tomar en cuenta el 22.2 por ciento que no declara, AMLO tiene 47.8 por ciento mientras que Anaya con un 26.1 por ciento y Meade con un 22. Ésta, que es una de las encuestas más reservada, da muestras de que la “guerra sucia” en contra de López Obrador, las llamadas en su contra y las cuentas de Facebook que publican material antiAMLO, están provocando un efecto contrario.

A estas alturas, las personas que van a votar por López Obrador tienen bien decidido su voto; sólo se espera que los indecisos, ese 22 por ciento de los electores que no tienen claro por quién votar, ya se decidan. Por supuesto no es lógico que ese 22 por ciento se vaya sobre un solo candidato, como lo esperan Anaya y Meade. Ese 22 por ciento se va a dividir entre los cuatro candidatos, incluido el Bronco. Pero según como se ven las cosas, la mayor parte de ese 22 por ciento se irá con López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *