Fuera de peligro, alumnos lesionados en explosión del Tecnológico de Xalapa

ITSX
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) fue sede del Coloquio de Avances Tecnológicos 2017, donde participaron estudiantes y académicos de diez tecnológicos superiores y una universidad tecnológica FOTO: YOUTUBE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los alumnos lesionados en una explosión dentro del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con el director de la institución, Juan Enríquez Ramos Ríos, los jóvenes son atendidos por personal calificado hasta ser dados de alta médica.

Además, detalló que desde que se suscitó el incidente, personal académico de la institución ha estado al pendiente de los dos alumnos de Ingeniería Electromecánica.

Ramos Ríos refirió que hoy durante las pruebas de un prototipo de mini máquina térmica, los alumnos Antonio Díaz Parada y Fernando Solano Martínez sufrieron un accidente derivado de una falla en el manómetro y en la válvula de seguridad, ocasionando se rompiera por la presión contenida.

«Ya se están atendiendo a los alumnos, están fuera de peligro y hemos estado al pendiente de ellos en todo momento», expresó.

Juan Enrique Ramos fue enfático al señalar que el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa se encuentra laborando con normalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *