Encuentran 6 cuerpos más en Colinas de Santa Fe

Colinas
La brigada de búsqueda del Colectivo Solecito Veracruz actualizó la cifra de cuerpos hallados en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La brigada de búsqueda del Colectivo Solecito Veracruz actualizó la cifra de cuerpos hallados en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante de dicho colectivo, reveló que hasta el momento van 295 cuerpos localizados en el lugar.

Los últimos seis fueron encontrados apenas el pasado miércoles 6 de junio.

La activista estuvo presente en el Conversatorio de Familiares de Personas Desaparecidas con Candidatos a Gobernador, realizado en la capital del estado.

La reunión se llevó a cabo en un salón de un reconocido hotel de la ciudad, donde reprobó la actuación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al usar el nombre de “desparecidos” en un torneo interno de fútbol.

«Es una burla que humilla, al grado que hasta en el fútbol nos agarran de relajo, nos agarraron de burla, para ellos es jugar fútbol, cuando no resuelven los casos».

Frente a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”; José Francisco Yunes Zorilla, de la alianza “Por un Veracruz Mejor”; Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; y July Sheridan, del Partido Nueva Alianza, sostuvo que las últimas cifras de esta búsqueda son catastróficas.

«Eso es para que toda la sociedad estuviera escandalizada, preocupada, porque qué país, qué estado puede darse el lujo de tener casi 300 personas en fosas clandestinas en un solo lugar, 300 seres humanos en condiciones de clandestinidad, qué país moderno, con estado de derecho, ninguno, solo uno donde vive en el autoritarismo».

Y es que también en Omealca, en la zona centro de la entidad, hasta el momento han sido hallados 20 cuerpos en pozos artesianos.

«Es una crisis humanitaria la que estamos viviendo en Veracruz, es importante que los candidatos lo sepan, es una crisis con todas sus letras», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *