Presentan documental “No se mata la verdad” en Plaza Regina

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad y el Colectivo Voz Alterna (CVA) presentaron el documental “No se mata la verdad” en la Plaza Regina Martínez.

El largometraje fue proyectado durante el Día de la Libertad de Expresión frente a Palacio de Gobierno.

La cinta fue producida por el Colectivo Ojos de Perro y refleja una crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en México.

El corresponsal de guerra, Témoris Grecko, tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, regresa a un México sumido en la violencia y elabora la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en el país (2015-2017).

Detalla casos que recoge en todo el territorio desde Tijuana hasta el Caribe, como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez.

Las zonas de silencio en la frontera con Estados Unidos, donde los narcotraficantes mandan, y las persecuciones lanzadas por el presidente y gobernadores contra Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo.

Coizta Grecko dirigió la producción cinematográfica y Juan Castro Gessner también contribuyó a la misma.

En el documental aparecen personajes de Veracruz por el asesinato de periodistas registrados en los últimos años.

«Para nosotros es muy importante estar aquí, ustedes van a reconocer en este documental lugares y personajes de esta ciudad, con la historia trágica que se ha vivido en los últimos 15 años», expresó Témoris Grecko.

Por su parte, Norma Trujillo, vocera del CVA, mencionó que durante el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, no hay nada qué festejar y reprobó que la mayoría de los reporteros celebren la fecha en reuniones o fiestas con funcionarios, donde reciben dádivas.

También el corresponsal de Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, refirió que las organizaciones de periodistas continúan luchando en defensa de la libertad de expresión.

La cinta se está proyectando en diversos lugares de la República Mexicana, para recordar al gobierno que los asesinatos de los periodistas están impunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *