Exigen pagos más de 10 mil profesores de Veracruz

Maestros
De acuerdo con la maestra de Xalapa, Guadalupe Mora, los docentes no han recibido el pago del retroactivo al incremento salarial, la compensación nacional única y el retroactivo a los maestros jubilados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 10 mil profesores del sistema estatal están siendo afectados por la falta de pagos, mismos que debió liberar la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con la maestra de Xalapa, Guadalupe Mora, los docentes no han recibido el pago del retroactivo al incremento salarial, la compensación nacional única y el retroactivo a los maestros jubilados.

«Estamos pasando nuevamente como en el gobierno anterior una problemática: la falta de algunos pagos».

El retroactivo de incremento salarial fue depositado el 6 de junio a los profesores del sistema federal.

«Este retroactivo no está contemplado aún para los maestros estatales, en Nóminas he estado en contacto, en SEV, en Nóminas, están muy herméticos y me dicen que están elaborando unas nóminas adicionales, pero que supuestamente las iban a sacar la primera quincena de junio, estamos hablando del 15 de junio, creamos que es una injusticia que a los maestros estatales no se nos pague ese retroactivo».

La quejosa refirió que la compensación nacional única es un derecho docente que ha sido depositado desde 2010 o 2011.

«También está programada para la quincena 11, hablamos del 15 de junio, para los maestros federales, para los maestros estatales no hay nada, cómo es posible que los líderes sindicales no nos den una información oportuna».

Guadalupe Mora es agremiada de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización sindical que tampoco ha informado sobre dichos pagos.

«Tampoco se ha pagado a las escuelas de tiempo completo desde el mes de marzo, llevan un programa alimentario para los niños de las comunidades rurales, no se han pagado nada, están a la espera, a la expectativa, a la zozobra», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *