Colectivos de desaparecidos conversarán con los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz

El día viernes 8 de junio a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas se llevará a cabo un Conversatorio entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz con los diferentes Colectivos de Familiares de Desaparecidos FOTO: ESPECIAL

El día viernes 8 de junio a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas se llevará a cabo un Conversatorio entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz con los diferentes Colectivos de Familiares de Desaparecidos. El conversatorio se ha titulado como “Respuesta al problema de las desapariciones en Veracruz”. La cita es el hotel Villa las Margaritas en el Tejar, en Xalapa, Veracruz.

En los últimos años, y desde que Javier Duarte era gobernador de Veracruz, los colectivos han estado muy activos exigiendo acciones por parte de las autoridades para que se logre esclarecer el caso de miles de personas desaparecidas. El trabajo de estos grupos es legítimo, el interés de los familiares es conocer el destino de su pariente desaparecido. Sin embargo, algunos actores han politizado este trabajo, y algunos grupos se han visto infiltrados por agentes externos que de alguna manera contaminan su esfuerzo.

El día de mañana frente a los candidatos será interesante la conversación que se pueda dar entre aspirantes a gobernar y colectivos. ¿Habrá respuestas al problema de los desaparecidos? Difícilmente, si acaso promesas, propuestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *