Club de Periodistas de México conmemora el Día de la Libertad de Expresión; Uriel Rosas como siempre ha preparado un gran evento

Periodistas
Celeste Sáenz de Miera y Uriel Rosas Martínez durante la celebración del Día Internacional de la Libertad de Expresión organizado por el Club de Periodistas de México AC FOTO: ESPECIAL

El día de hoy 7 de junio de 2018, se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, una ocasión que durante muchos años sirvió a gobernadores y otros funcionarios en Veracruz para realizar actividades con el propósito de quedar bien con la prensa. Son muy recordadas esas ocasiones en que el gobernador Javier Duarte se rodeaba en su mesa de un séquito de periodistas incondicionales que no tenían empacho en decir que el sería «el mejor gobernador que Veracruz haya tenido».

Los excesos que se dieron en esa ocasión, dar el famoso “Chayopremio” a Javier Duarte, por ejemplo, fueron restando prestigio a esta conmemoración. No obstante, la verdadera celebración al día de la Libertad de Expresión siempre estuvo a cargo de El Club de Periodistas de México que en Veracruz preside el licenciado Uriel Rosas Martínez. A esta celebración, por cierto, nunca acudió Javier Duarte de Ochoa; ésta siempre ha sido una celebración de periodistas a periodistas.

Esta celebración sirve además para la entrega de las Preseas de la Libertad de Expresión; Medalla “Defensor de la Libertad” que reconoce la labor de algunos periodistas. La cita es a las 14:30 horas en la antigua hacienda de Lucas Martín. Por supuesto se espera que, como siempre, Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, esté presente teniendo como anfitrión a Uriel Rosas Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *