Hostiga ayuntamiento de Xalapa a vendedoras de tortillas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 200 vendedoras de verduras, tortillas y tlacoyos han sido hostigadas por el ayuntamiento de Xalapa, administración que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, para que abandonen sus puestos de trabajo.

Un grupo de mujeres protestó frente a Palacio Municipal para exigir a las autoridades municipales que las dejen trabajar, toda vez que son madres solteras.

De acuerdo con Inés Morales Arriaga, una de las afectadas, han sido toleradas por la autoridad municipal desde hace diez años para comercializar sus productos en diversos puntos de Xalapa.

«Se ve que nos quieren retirar, no nos dejan trabajar en paz, hay muchos delincuentes, yo creo que eso es lo que quieren, nosotras trabajamos limpio, lo que venimos a trabajar es para nuestros hijos, para mantener el sustento de la casa y no nos dejan trabajar, nada más nos andan molestando».

Las mujeres se instalan todos los días en las inmediaciones de los mercados La Rotonda y Los Sauces, así como en el centro de Xalapa.

«Nos agreden, nos ofenden y luego traemos a nuestros niños, no nos dejan vender. Ya ve que Hipólito (alcalde), que está ahorita, nos quiere recoger, nos quiere quitar nuestra mercancía, nosotras luchamos por nuestros hijos, somos madres solteras».

Las comerciantes han tenido el mismo problema en el Pueblo Mágico de Coatepec, ubicado a unos diez minutos de la capital del estado.

La entrevistada mencionó que el personal de inspección de la Subdirección de Comercio ya les ha decomisado la mercancía.

«Aquí andamos trayendo a nuestros niños, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar».

Las comerciantes son respaldadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Movimiento Independiente de Lucha y Emergencia Social (MILES).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *