De bodoques y otras aberraciones; a Cuitláhuac lo traiciona el subconsciente

Cuitláhuac
Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Reza el dicho bíblico: “De la abundancia del corazón, habla la boca”. Sigmund Freud lo habría dicho de otra manera: “A todos nos traiciona el subconsciente”. El subconsciente es eso que tenemos enterrado en la parte más recóndita del pensamiento pero que aflora con un estímulo que puede ser una imagen, una palabra, un sonido; cualquier provocación externa. Entonces aflora una verdad que a veces ni siquiera nosotros conocíamos. En Martínez de la Torre, el candidato de Moren a la gubernatura de Veracruz, tuvo un episodio en el que al parecer lo traiciona el subconsciente. Cuando se estaba refiriendo a Yunes Linares e hijos, Cuitláhuac García enunció la palabra “bodoque” como significado de algo que en su mente no fue el hijo de Yunes Linares, a saber, Miguel Ángel Yunes Márquez. El significante que apareció en su mente fue uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador: “Ahí anda el hijo, el bodoque de Andrés…”. De inmediato quiso corregir, pero ya el subconsciente lo había traicionado. Hasta sus compañeros de partido se miraron entre sí y no faltó quien soltara una leve sonrisa. Cuando la Biblia anota: “De la abundancia del corazón habla la boca”, también se refiere a lo mismo. Las cosas que uno trae en el corazón son las que sin querer a veces enunciamos. ¿Piensa Cuitláhuac García que uno de los hijos de AMLO es un bodoque? Él dirá que no, pero su subconsciente dice que sí.

Detienen a candidata de Morena acusada de fraude específico; ¡ya ven, no se trata de votar a lo pendejo!

Cuando decimos que no se puede votar parejo por un solo partido, que no se puede votar a lo pendejo, lo decimos como una advertencia, lo decimos porque muchos delincuentes, algunos miembros del crimen organizado han tenido el dinero suficiente para comprarse una candidatura. Son los miembros del crimen organizado los que con violencia están disuadiendo a los candidatos que contienden en contra de los suyos para que se retiren de la contienda electoral. Algunos han sido detectados por el aparato de justicia y han sido detenidos y vinculados a proceso. El día de hoy miércoles nos enteramos que una candidata a regidora bajo las siglas de Morena fue detenida por la Fiscalía del Estado de Jalisco acusada de fraude específico al Banamex. Ella era candidata a regidora suplente en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco. En Morelos ya se había dado el caso de Alfonso Miranda, quien era candidato a la presidencia municipal de Amacuzac por el partido de Morena, pero al que se le descubrieron los vínculos directos con el grupo criminal de “Los Rojos”. Así como Paola Elizabeth, la candidata a regidora suplente, como Alfonso Miranda, candidato a presidente municipal, hay muchos, y no sólo de Morena, también del PRI, del PAN, del PRD. Lo importante en todo caso es reflexionar nuestro voto, y no votar por cualquier pendejo o criminal que nos pongan enfrente, tenga las siglas que tenga.

Televisa le presta a AMLO el Estadio Azteca; a ver si al rato no vemos a López Obrador donando terrenos para el Teletón

Como le negaron el Zócalo de la Ciudad de México a Andrés Manuel López Obrador para su cierre de campaña, Emilio Azcárraga muy solícito le ofreció al candidato presidencial de Morena el Estadio Azteca. Ese gesto de el dueño de Televisa más bien parece sobada en el lomo, susurro en el oído o descarada declaración de amor. Ahora resulta que los televisos, los que impusieron a Peña Nieto, los que le hicieron la vida de cuadritos a López Obrador en la elección presidencial de 2012 serán sus nuevos padrinos; ahora resulta que Televisa y compañía le empiezan a hablar seductoramente a López Obrador y este se deja querer. Todos los que recuerdan la manera vil como se ha portado Televisa en las dos elecciones presidenciales pasadas esperan que no vaya a haber acuerdo en lo oscurito. A ver si al rato no aparece López Obrador en el Teletón regalando a la empresa televisiva y a su fundación, evasora de impuestos, algún terreno o algún presupuesto para los “niños discapacitados”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *