Andrés Manuel López Obrador, ¿el señor presidente?, o ¡señor presidente!; a tres semanas de saberlo

Honestidad
Andrés Manuel López Obrador FOTO: PLANO INFORMATIVO

Andrés Manuel López Obrador es admirado y seguido por muchos, de igual forma es odiado y despreciado por otros. Lo cierto es que el candidato presidencial no pasa desapercibido. Mucho menos ahora que está por conseguir su sueño acariciado por más de 18 años: ser el próximo presidente de México. Pero cuál es la razón para que el líder de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) se encuentre en la antesala de Los Pinos. ¿Cuál ha sido la clave o fórmula para dejar muy atrás en las encuestas a sus competidores?

Haciendo un breve análisis de la historia política de AMLO, podemos decir que sobresale su tenacidad, sus detractores le llaman terquedad. Sin embargo, el tabasqueño no ha quitado el dedo del renglón, a pesar de enfrentar a enemigos verdaderamente poderosos. Él los etiqueta con el mote de la “mafia del poder”.

Otro punto a su favor es que ha sabido capitalizar el descontento generalizado por lo yerros del gobierno de Enrique Peña Nieto. Muchos podrán juzgar esta postura y catalogarlo de oportunista, sin embargo, su movimiento ha sido pacífico y efectivo.

Por otro lado, resulta cuestionable ese pragmatismo político que le ha acercado a varios políticos de café, improvisados y sin experiencia. De AMLO se puede decir mucho, bueno o malo, pero se le reconoce que en estos momentos tiene todo a su favor para ser el próximo presidente de la Republica, aunque no les guste a muchos detractores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Así es y será AMLO PRESIDENTE DE MÉXICO… NO HAY DUDA!!!…. pero eso sí sus enmascarados tendrán que pagar culpas de «traición»…. Y AMLO tendrá que demostrar fuerza a pesar de sus enmascarados… Voto incondicional para MORENA IMPOSIBLE!!!!!… Votemos por las personas y sus propuestas, no más partidos… queremos personas no «personajes»!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *