Gobiernos estatales incumplen decreto nacional por atentado en guardería ABC

Guardería
Gobiernos estatales incumplieron el decreto que declara la fecha 5 de junio como Día de Luto Nacional por la tragedia ocurrida en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Gobiernos estatales incumplieron el decreto que declara la fecha 5 de junio como Día de Luto Nacional por la tragedia ocurrida en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Un grupo de personas colocó cruces y fotografías sobre la escalinata de la Catedral de Xalapa, para recordar que no ha sido aplicada la justicia en el caso.

De acuerdo con Óscar Espino, representante de los quejosos, en Palacio de Gobierno debía colocarse la bandera nacional a media asta, en exigencia de justicia por el incendio provocado en 2009; sin embargo, no fue así.

«Es un decreto nacional, todos los gobiernos estatales deben cumplirlo, la bandera debe estar izada, debe estar a media asta».

Un grupo de personas ingresó al recinto del Poder Ejecutivo para exigir respeto al decreto emitido por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

«Lo declaró así por la tragedia ocurrida en la guardería ABC, y declaró que en señal de ese luto, la bandera nacional debería estar izada a media asta como recordatorio de esa tragedia, para que no volviera a suceder y lo que están solicitando las madres es que una señal esté puesta por parte del gobierno».

El entrevistado consideró que al incumplirse el decreto mencionado, los gobernados podrían presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) o en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH).

«Para solicitar que se cumpla el decreto de orden nacional. Podría haber una recomendación a los gobiernos estatales para que acaten el decreto en señal de luto», remató Óscar Espino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *