Circulan camiones Interbus “piratas” en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pasajeros han detectado la circulación de camiones “pirata” del servicio urbano, línea Interbus, mismos que son conducidos por sujetos en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.

El artesano Víctor Manuel Hernández Barahona, originario de Colombia, protestó afuera del edificio “Nachita”, en el centro de Xalapa para denunciar públicamente esa situación.

El extranjero viajaba “aparentemente” en la unidad número 50, ruta Ruiz Cortínez-Lomas Verdes, a las ocho de la mañana con 34 minutos.

El chofer iba hablando por teléfono celular a exceso de velocidad. Se pasaba los topes y ponía en riesgo la integridad de los pasajeros.

«Son agresivos, no creo que les hagan el examen del antidoping, ni nada. En Xalapa todo es monetario, dinero, en otros lugares sí se pone orden contra estas personas», relata el quejoso.

Algunos usuarios, entre ellos Víctor Manuel, le hicieron una observación: «Qué no ve los topes, no ve bien».

El sujeto, molesto, contestó a los presentes con palabras grotescas, ofensivas y mentadas de madre, a pesar de que estaba violentando el Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz.

Víctor iba con su hija, quien es menor de edad. Ambos descendieron de la unidad y él tomó fotografías del vehículo.

Fue así como se percató de que el número económico 36 había sido tapado con una calcomanía, donde se observaba el número 50.

«El transporte de Interbus es pirata, así andan muchos autobuses trabando, entonces no se sabe con quién proceder, porque el nombre de la persona que va manejando es cambiado».

Hernández Barahona acudió a las oficinas de la Dirección General de Transporte Público, donde le negaron una solución.

«Me dijeron que debía ir a un escritorio público para hacer tres cartas, una dirigida al Gobernador (Miguel Ángel Yunes linares), otra a las oficinas de tránsito y otra a transporte. Es una burla, porque en cualquier estado hay una oficina de quejas, donde te ponen atención. Esa carta para el Gobernador va a costar un año para que llegue».

El inconforme pidió al Gobierno del Estado que regularice el servicio urbano en Xalapa, sobre todo la línea de camiones Interbus, para evitar abusos por parte de los conductores y la circulación de unidades “piratas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *