Alcalde insensible, gritan antorchistas a Hipólito Rodríguez

Alcalde
Antorchistas bloquearon tres horas la calle Juan de la Luz Enríquez, en protesta contra la actual administración municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Antorchistas bloquearon tres horas la calle Juan de la Luz Enríquez, en protesta contra la actual administración municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero.

Los inconformes exigieron al alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las obras pendientes en 53 colonias de la capital del estado.

Marcharon del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, recorrieron la avenida Ávila Camacho, ingresaron al Viaducto del parque Benito Juárez para incorporarse a Ignacio Zaragoza, se desviaron en Primo Verdad y salieron a Juan de la Luz Enríquez hasta el Palacio Municipal, donde efectuaron un mitin.

«Si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones», gritaron una y otra vez los integrantes de la organización Antorcha Campesina, afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, el ayuntamiento tiene que aplicar 16 millones de pesos para las obras mencionadas.

«Estamos exigiendo que de los 130 millones de pesos que entran de recursos propios, el Alcalde se comprometió a destinar recursos para obras, pero es momento que no vemos ninguna aprobación, ningún avance en ese sentido».

El entrevistado exigió al Presidente Municipal de Xalapa que atienda las peticiones del pueblo.

«El alcalde sabrá a qué se atiene con el pueblo de Xalapa, nosotros seguiremos en nuestra lucha, seguiremos invitando a los xalapeños, a la población veracruzana y al antorchismo nacional para que se sumen a esta jornada en contra de este alcalde insensible».

A juicio de Bastián Sierra, más de dos mil antorchistas participaron en la movilización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *