Alcaldes y regidores de 9 municipios se pasan con Yunes Márquez, ¿les hicieron “manita de puerco”?

Alcaldes
Alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT) se sumaron al proyecto político del candidato de la coalición “Por Veracruz al frente” a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Pues no fueron sólo 9 alcaldes, sino un buen número de regidores los que se subieron al carro de Miguel Ángel Yunes Márquez. Algunos piensan que a los alcaldes les hicieron “manita de puerco”, es decir, que de alguna manera los presionaron para que se pasaran del lado de Yunes Márquez, pero, ¿también a los regidores? No nos parece. Antes bien este cambio de siglas tiene la misma explicación de lo que sucedió en el Congreso local. Algunos diputados de Morena se pasaron al PAN porque nunca fueron de Morena, nunca compartieron la ideología de Morena y sólo utilizaron la plataforma de ese partido recién nacido para obtener una curul. Lo mismo sucedió con estos alcaldes y regidores. Morena tomó a cualquier sujeto ambicioso con dinero y con cierto arrastre para hacerlo alcalde, pero ya una vez en el poder se dieron cuenta que de morenos sólo tenían el color de la piel, pero en realidad no compartían la ideología de ese partido. Es por ello que fueron presa fácil del panismo. Pero, ¿se le puede reprochar algo a los del PAN?; no. Siempre hemos dicho que “los leones se alimentan de los corderos.

Los dueños de México quieren decirnos por quién votar, mañana querrán a nuestra hijas como derecho de pernada

Lo anota de manera muy acertada Jorge Zepeda Patterson, los hombres más ricos de México se sienten como hacendados. La gran mayoría paga sueldos de miseria y así quieren inducir el voto por el candidato que pueda ganarle a Andrés Manuel López Obrador. Como lo acostumbraban los señores feudales, el día de mañana van a pedir a nuestra hijas vírgenes como derecho de pernada. Pero de dónde sacaron estos empresarios “chupasangre” que sus empleados les iban a hacer caso, de dónde sacaron que por el miserable sueldo que pagan, eran también dueños de sus derechos políticos; de dónde sacaron que eran un dechado de virtudes como para hacerles caso. Por andarse creyendo los populares, el tiro les salió por la culata, pues ahora, por llevarles la contraria, muchos de esos empleados a quienes quisieron inducir el voto, ahora votarán por ese que consideranun peligro para sus intereses”.

Reuniones privadas de empresarios con candidatos; ¿Qué es lo que no quieren que escuchemos?; ¿le pedirán perdón a AMLO?

Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial se fueron con todo en contra de Andrés Manuel López Obrador. Intentaron, de manera infructuosa, sacarlo de quicio para que soltara alguna frase que confirmara lo que ellos pregonan, que López Obrador es un “peligro para México”. Luego algunos de los hombres más ricos de México salieron del closet y pidieron que no se votara por AMLO, estrategia que también fracaso; ¿por qué?, porque esos empresarios son los que tienen el pie en el cuello de sus trabajadores. Ahora, ante la inminencia de un triunfo de López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial convoca a los cuatro aspirantes presidenciales, que quedan, a reuniones privadas con cada uno. ¿Privadas? ¿Qué es lo que no quieren que escuchemos? Como siempre, turbios los pinches empresarios, opacos como su alma. Por supuesto, la reunión con los cuatro aspirantes es sólo una excusa, porque con quien están realmente interesados en hablar es con AMLO, a quien atacaron ferozmente. ¿Acaso le pedirán perdón? ¿Acaso le harán alguna propuesta indecoros? Seguro sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y aún así, a pesar de los que se pusieron máscara de MORENA… en Veracruz el ganador a mi pesar, será el PRI… Y el PAN y MORENA tendrán que asumir su responsabilidad por nombrar candidatos sin convicción… sólo con la capacidad de cambiarse de máscara según su conveniencia más no su convicción …. demostrado aquí en este artículo CHIQUIYUNISTA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.