Autodidactismo, opción para rechazados de la UV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La falta de espacios en la Universidad Veracruzana (UV) para alumnos de nuevo ingreso obliga a los jóvenes a aplicar la nueva pedagogía social y ser autodidactas.

El profesor Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga enfatizó que la nueva pedagogía social es parte del legado del maestro Guillermo Zúñiga Martínez.

«Acabamos de pasar un examen de selección de la Universidad Veracruzana, que mis respetos, pero también se queda mucha gente afuera. Esa misma gente afuera, puede acudir a otras instituciones públicas y puede ella misma prepararse e ir certificándose»

Dicho modelo educativo promueve que la gente sea autodidacta para generar cambios positivos en la población.

El también abogado, uno de los organizadores del foro “La nueva pedagogía social”, que se llevó a cabo en el Colegio de Notarios, comentó que la educación en línea es una opción para que las personas continúen preparándose por su cuenta.

«También hay acuerdos 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEV), que los aprendizajes adquiridos de forma autodidacta pueden ir y ser evaluado para que puedan obtener un grado académico».

El entrevistado refirió que muchas personas prefieren ser autodidactas, toda vez que trabajan toda la semana.

El modelo educativo de Guillermo Zúñiga está registrado y lo llevan algunas instituciones académicas.

«Existen libros, la obra escrita. La UPAV también tiene un modelo parecido. Hay mucha madre soltera, mucho padre de familia que tiene la necesidad de trabajar toda la semana, que está de lunes a domingo, trabajando 40 horas o más y los ratos que les quedan libres pueden irse preparando», remató Jorge Sarquiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *