Acercaremos los servicios de salud a todos los veracruzanos: Miguel Ángel Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados

Papantla, Ver. Para mejorar la calidad y cobertura de los servicios de salud, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, anunció que desde el inicio de su administración creará módulos de atención inmediata al paciente, los cuales estarán instalados a largo y ancho de la entidad.

Estos espacios denominados «Centro de Atención para el Paciente Veracruzano», brindarán cuatros servicios principales: Asignación de citas; Orientación médica telefónica; Interpretación a distancia, y Expedientes clínicos electrónicos.

Primero, se generarán los medios para que los derechohabientes puedan programar las citas médicas de todos los niveles, a través de una llamada telefónica, plataforma digital, aplicación o directamente en un kiosko en los Centros de Salud.

Con la orientación médica telefónica (Call Center), los veracruzanos tendrán asistencia personalizada y así se extenderá y acelerará la cobertura; sobre todo para quienes viven en lugares alejados.

Además, se contará con médicos y especialistas certificados dedicados a interpretar los estudios y diagnósticos a distancia, en un máximo de uno a tres días.

Y se implementará la generación de expedientes clínicos electrónicos para facilitar la transición de un médico a otro, y asegurar un adecuado seguimiento al paciente.

Una vez agendada la cita, los médicos encaminarán al paciente a la Unidad u Hospital Especializado más cercano y adecuado. En el Expediente Electrónico estará todo el historial, para que fácilmente pueda seguir su tratamiento.

Miguel Ángel Yunes Márquez recorrió este viernes el mercado de Poza Rica y visitó el municipio de Papantla, donde enfatizó que durante seis años los veracruzanos tendrán acceso inmediato a un doctor, en un espacio médico adecuado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *