Peña Nieto dice que no existe el paraíso, al menos en México

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en Scholas Ciudadanía; un programa de Scholas Occurrentes para motivar e incentivar la participación de los jóvenes en los aspectos que más les impactan. FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Ante las próximas elecciones, el presidente Enrique Peña Nieto se mete de lleno, no importa su investidura como jefe del Ejecutivo federal, el madamás del país criticó a los políticos que engañan a la gente con la promesa de hacer de México un “paraíso”, pues un país así, advirtió, «nunca va a existir» si no es mediante el esfuerzo de todos los mexicanos.

Sin hacer referencia, ni mencionar por su nombre, a Andrés Manuel López Obrador, el presidente Peña, dijo: «Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer por nosotros mismos, lo que no hagamos cada quien en su propio espacio. Es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad. No es el esfuerzo de un líder, un jefe de Estado, un presidente, un gobernador o un alcalde».

En una reunión con jóvenes de Scholas México, una fundación que encabeza a nivel mundial el Papa Francisco, Peña Nieto no desaprovechó la oportunidad de agarrarla contra AMLO. Como jefe del Ejecutivo federal, dijo, no puede por sí solo transformar a la nación, «si la nación no asume su propia responsabilidad».

Y esta nación, concluyó, tiene actualmente 125 millones de habitantes y es el onceavo país más poblado del mundo. En otras palabras, las promesas de AMLO sólo son retorica barata, lo que vale en estos momentos son las palabras del presidente. Bueno, según el propio presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *