Roban 40 motos al día en Xalapa y Coatepec

Motos
De acuerdo con Arturo García Ramos, subdelegado en Xalapa y Coatepec de la Federación Nacional de Motociclismo Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, se han registrado al menos 40 robos diarios en la región FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Organizaciones de motociclistas denunciaron que han aumentado los robos de motocicletas en Xalapa y Coatepec.

De acuerdo con Arturo García Ramos, subdelegado en Xalapa y Coatepec de la Federación Nacional de Motociclismo Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, se han registrado al menos 40 robos diarios en la región.

«Se están robando aproximadamente 30 o 40 motocicletas diarias en muchas partes de la ciudad y en partes del estado, pero sobre todo en Xalapa».

El entrevistado detalló que no existe una fiscalía especializada para el motociclismo.

«El problema de esto es que no hay una fiscalía especial para el motociclismo, para ver nuestra defensa, no sabemos a dónde están nuestras motos, no sé, no tenemos ningún control sobre eso».

También denunció que las víctimas prefieren comprarse otro vehículo, toda vez que el proceso legal resulta más costoso.

«Hay denuncias, pero no hay respuesta. A veces nosotros mismos tenemos que estar buscando, encontramos nuestra motocicleta, sale más caro que se la lleven al corralón, sale más caro sacar la motocicleta, a veces es más conveniente gastar dinerito y comprar otra motocicleta, porque nos cobran por recuperar nuestra motocicleta y comprobando documentos de la motocicleta».

Reprobó que el trámite legal a veces cuesta más de 20 mil pesos; sin embargo, la motocicleta no es recuperada.

«Si te roban una motocicleta de 30 mil pesos y en el trámite te vas a llevar 20 mil pesos, ya para qué la sacas. Pagas gastos de transporte, te mueves para arriba y para abajo, te gastas mucho dinero, entonces a veces en papeleo es una cuota no justa», subrayó.

El motociclista anunció la campaña “motopeaje cero”, misma que contempla una protesta pacífica en la caseta de peaje de Plan del Río, el próximo 3 de junio.

Lo anterior, para exigir que el gobierno federal disminuya las tarifas en las casetas de peaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *