Karime Macías solicita amparo federal; se lo niegan; no podrá ir a su gimnasio facial

Karime
Karime Macías Tubilla en Londres FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Inmediatamente se enteró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz había girado una orden de aprehensión en su contra, Karime Macías, la que merece abundancia, habló con sus abogados en México para que acudieran ante un juez para interponer una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o presentación que se haya girado en su contra a petición de la FGE. Sin embargo, en su caso el juez le negó el amparo ya que los abogados, bien pagados por supuesto, no presentaron la solicitud de amparo de la manera correcta. El acuerdo emitido por el juez dice: “Sin que proceda conceder la suspensión de plano en términos del artículo 126 de la Ley de Amparo, en virtud que no se actualiza ninguno de los supuestos previstos en el numeral citado (…) prevéngase al promovente para que precise claramente a qué jueces de cada uno de los distritos judiciales del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave desea señalar como responsables”. El caso es que tan pronto la localicen, Karime Macías puede ser detenida para ya en una prisión, esperar a que proceda su extradición. Karime debe estar muy preocupada, sobre todo porque al no tener certeza de libertad, ya no podrá ir a su gimnasio facial, por lo que esa sonrisa burlona de su rostro pronto se le borrará.

José Abella justifica la agresión de su guardia; sacó la pistola porque lo protegen

De alguna manera José Abella, con ese cinismo que lo caracteriza, justifica la agresión de su guardia, quien sacó un arma, cortó cartucho y amenazó con ella a las personas que lo iban siguiendo. El equipo del candidato a diputado federal por Córdoba ahora sale con el cuento de quelos Antorchistas iban con la intención de levantar al candidato José Abella o a su esposa o a su hijo, quienes iban acompañando en la campaña, según medios informativos”. Pero no todo lo que en el burdo video que Abella presenta como defensa es mentira, Los Antorchistas son de armas tomar; son un grupo de choque desde hace muchos años. Lo que extraña es que los Antorchistas son grupo de choque que está con el PRI y el Partido Verde. ¿Pues qué les hizo José Abella para que se le fueran encima? El caso es que nada justifica que un sujeto saque un arma y amenace con ella a los ciudadanos. El equipo de Abella muestra su video, pero el que nosotros vimos, en el que el guardia agrede primero a patadas al que iba grabando su arma, en ese video vimos a un sujeto agresor, criminal. No por nada el Partido Verde se deslinda de Abella, lo siente como apestado y espera que salga de sus escoltas ese guardia agresor. Pero Abella no lo hará, de hecho, hará todo lo contario. Al guardia que sacó el arma, seguro lo premia, porque ese guardia tiene todo el espíritu prepotente y déspota con el que Abella se mueve por la vida. ¡Alla los cordobeses si lo hacen su diputado!

Para desgracia de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda seguirá asesorándolo; pasadas las elecciones todos se van a olvidar de él, el mismo se querrá olvidar de él

Jorge Castañeda Gutman nunca pudo ser como su padre, el diplomático Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa. El padre del güero Castañeda ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 1979 y 1982; Castañeda Gutman fue secretario de Relaciones Exteriores, pero en el gobierno de Fox. Decadente, con aspecto de dipsómano, Castañeda Gutman ha demostrado, en su defensa de Ricardo Anaya, que no importan los doctorados ni los libros escritos ni los libros leídos, cuando se tiene vocación de abyecto, sólo basta ser ambicioso, sólo basta ser incongruente y no tener escrúpulos. Jorge Castañeda está ante su última oportunidad con la historia. Después de este momento todos se van a olvidar de él; el mismo se querrá olvidar de él. Quedarán en video sus intervenciones, sus burlas y sus defensas a ultranza; quedarán en video sus incongruencias y su rostro de no convencido. Andaban diciendo que Castañeda Gutman dejaba su puesto como asesor de Ricardo Anaya. Para desgracia del candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, todo es falso, Castañeda Gutman seguirá asesorándolo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *