Muere a los 93 años María Dolores Pradera, mujer de fina estampa; la elegancia de la canción española que se hizo latinoamericana

María Dolores Pradera nació en Madrid, en 1924, y ahí murió 93 años después. Actriz y cantante estuvo sobre los escenarios siete décadas. Cantó la música de su país, pero sus éxitos más sonados son de música latinoamericana. ¿Quién no recuerda su interpretación de La flor de la canela de Chabuca Granda? ¿Quién no recuerda Amarraditos, de la misma autora peruana, o Fina estampa?

Pero María Dolores Pradera también interpretó música mexicana, sobre todo de José Alfredo Jiménez: Ojalá que te vaya bonito, Amanecí en tus brazos, Un mundo raro. ¿Quién no recuerda su interpretación de El camisa de juera, tema de José Ángel Espinoza Ferrusquilla?

Muere y con ella se va toda una época de cantantes y trovadores que respetaban su oficio, que amaban su oficio y que con su presencia e interpretación lo engalanaban. Mujer de fina estampa estuvo casada con Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos. Hoy el mundo de la música está de luto, porque muere una gran intérprete, la más elegante de sus intérpretes; mujer de fina estampa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *