Dos órdenes de aprehensión contra Alcalde de Banderilla por laudos

Banderilla
Existen dos órdenes para detener y presentar a cuatro ediles del ayuntamiento de Banderilla ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por laudos. De acuerdo con Juan José Llanes Gil del Ángel, abogado de la Firma Viades, Llanes y Asociados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, se niega a dar cumplimiento a lo dictaminado hace un mes por el Juez Segundo de Distrito en el Estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen dos órdenes para detener y presentar a cuatro ediles del ayuntamiento de Banderilla ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por laudos.

De acuerdo con Juan José Llanes Gil del Ángel, abogado de la Firma Viades, Llanes y Asociados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, se niega a dar cumplimiento a lo dictaminado hace un mes por el Juez Segundo de Distrito en el Estado.

Ante las omisiones registradas, el alcalde Juan Manuel Rivera González; la síndica Nieves Vérula Zayas Uncal; la regidora primera Carmen Yadira Coronel del Ángel; y el regidor Segundo Isaac Morales Medina, tienen que ser arrestados 18 horas por cada uno de los dos laudos incumplidos.

Se trata de los laudos dictados en los juicios laborales 088/2005-IV y 479/2003-I, el primero a principios de abril y el Segundo a finales del mismo mes.

En conferencia de prensa, Llanes Gil del Ángel acusó que el gobierno estatal no ha actuado porque se trata de ediles de su misma coalición electoral “Por Veracruz al frente”, entre el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que, acusó, Téllez Marie envió solo a un policía al ayuntamiento de Banderilla para detener a los cuatro ediles; sin embargo, ellos organizaban la feria y, por ello, no fueron encontrados en sus respectivas oficinas.

«El argumento es que mandó a un elemento y le dijeron que los ediles no estaban porque organizaban la feria. Ya acabó la feria, que los detengan», enfatizó.

El abogado indicó que desconocía el partido político de los funcionarios municipales hasta que vio la orden de aprehensión.

«Hasta que vi la orden no sabía de qué partido era porque es jurídicamente irrelevante, pero en los hechos vemos que sí es relevante».

El integrante de la Firma Viades, Llanes y Asociados rechazó que la exigencia pata la aplicación de justicia en los dos laudos sea un tema electorero.

«Hay un doble discurso, mandan a detener a una persona, lo cual celebramos, y saltan a decir que no es un tema electorero, pero los ciudadanos cuestionan porqué no han detenido a los otros», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pues en esta actual administración hay demandas por despidos injustificados haber si hacen lo mismo que manden orden de aprehesion contra los titulares de las dependencias pues si es bien claro que no están ciegos, sordos y mudos para ocupar los cargos las instruciones vienen de un superior para despedir al personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *