El INE giña el ojo a AMLO con el caso Nestora; ¿habrá negociación entre Peña y AMLO?

Anulación
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: WEB

Tal parece que los astros se alinean para la victoria de Andrés Manuel López Obrador, quien quiera entender que entienda. Todo mundo sabe que en la política mexicana no existen las casualidades. La postura del INE, mediante su consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, a favor de Nestora Salgado no es gratuita. Se sabe que el funcionario no mueve un dedo sin recibir línea de Los Pinos. Por tal razón, no sorprende que haya declarado que Nestora Salgado cumplió todos los requisitos de ley para ser registrada como candidata a senadora de la República por la coalición Juntos Haremos historia.

Desde luego que esta postura ha desalentado al equipo de José Antonio Meade, y es que no es para menos; tras la polémica generada el pasado domingo durante el segundo debate presidencial, cuando el mismo aspirante del PRI reprochó a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, que Morena haya postulado «a una secuestradora», ahora salga la autoridad electoral, y diga: «El INE revisó los requisitos de elegibilidad de todos los candidatos federales. Quien hoy tiene un registro es que ha pasado esa criba de legalidad de requisitos».

En otras palabras, Nestora Salgado, cumple con los requisitos de ley para ser candidata plurinominal. Esta postura de la autoridad electoral levanta suspicacias, y parece ser un giño, para una posible negociación entre el tabasqueño y el propio Enrique Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *