Yunes Márquez, encuesta para presumir; más de 8 puntos arriba de Cuitláhuac

Encuesta
Resultados de las dos encuesta de Votia, una sobre la gubernatura de Veracruz, y la otra sobre el ganador del debate de candidatos a gobernador de Veracruz FOTO: VOTIA

Después de que ayer el periódico Reforma pusiera en un empate virtual a los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García, encuesta que por cierto ningún candidato quiso presumir, este jueves la encuestadora Votia, de Felipe Quintos Anaya, realiza una encuesta en la que se coloca al candidato Yunes Márquez con el 48.1 por ciento de las preferencias electorales y a Cuitláhuac García con un 39.9 por ciento; es decir más de 8 puntos arriba.

Por cierto, la encuesta de Votia destaca porque esta casa encuestadora ha acertado las últimas cinco elecciones en Veracruz, por lo que sí habría que tomar en cuenta. Señalábamos en entregas anteriores que no se pueden presumir encuestas en las que el candidato lleva una ventaja mínima, porque faltando semanas para las elecciones, esa ventaja puede ser remontada por el más cercano competidor. En el caso de Yunes Márquez se advierte que su tendencia es hacia el alza, mientras que Cuitláhuac García se ha estancado; ni sube, ni baja.

La misma casa encuestadora brinda además otro resultado cuando pregunta: ¿Quién ganó el debate entre candidatos a la gubernatura del estado? Ahí la percepción de los encuestados se dispara y pone a Yunes Márquez 17 puntos porcentuales arriba de Cuitláhuac García de Juntos Haremos Historia; Yunes Márquez 42 por ciento y Cuitláhuac 25 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.