Fraccionamiento de Xalapa carece de alumbrado desde 2017

Alumbrado
Cuatro luminarias del fraccionamiento La Morera, colonia Emiliano Zapata, no funcionan desde el año pasado, situación que genera condiciones de inseguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuatro luminarias del fraccionamiento La Morera, colonia Emiliano Zapata, no funcionan desde el año pasado, situación que genera condiciones de inseguridad.

Uno de los pobladores, quien solicitó el anonimato, señaló que el temblor del 7 de septiembre de 2017 ocasionó la caída de un muro de contención y del alumbrado público en la calle Toltecas.

«Por el primer temblor que hubo (en septiembre pasado) la barda que contenía un cerro se vino para abajo, al caerse esa barda, nos quedamos sin alumbrado público en toda la calle».

El entrevistado indicó que la gente solicitó al entonces alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que atendiera dicha situación, pero no recibió una respuesta favorable.

«Me dijeron que no lo iban a ver porque eso era de un presupuesto federal y que ellos ya iban de salida, pero es un peligro».

Los vecinos solicitaron al entonces director de Servicios Municipales, Julio Ornelas, que ayudara a que fuese atendido en problema. Fueron ignorados.

«Es el colmo porque de esta colonia es vecino una persona que estaba con Américo, que le dicen El Rayo y ahora anda descaradamente de candidato para suplente de la diputación federal con Daniel Fernández Carrión, del Partido Verde Ecologista de México».

En esta administración municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, también se ha requerido el apoyo; sin embargo, tampoco ha sido otorgado.

«Ahorita que empezó la administración vine a ver y eso, y me dijeron lo mismo: que no hay presupuesto, que se tiene uno que juntar, que se tiene que mochar la gente. En este gobierno se sigue con la misma actitud que con los priistas, para hacerte una obra, la gente tiene que poner la mayoría del dinero».

Y es que ya se han registrado asaltos en la zona por la falta de luminarias. La gente teme por su seguridad y la de sus familias.

El quejoso reveló que el fraccionamiento fue municipalizado porque familia del Escobar Pérez, exalcalde de Xalapa, habita en el lugar.

«Para empezar el fraccionamiento fue municipalizado sin tener las mínimas condiciones para ello. Fue en la época de Reynaldo Escobar Pérez», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *