Alcalde de Xalapa prefirió capacitación de policías costosa: regidor

Capacitación
El regidor titular de la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, denunció que autoridades del ayuntamiento de Xalapa no transparentaron con anticipación el convenio para la capacitación de los policías en Puebla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mostró su autoritarismo al decidir que los policías municipales fueran capacitados en otro estado de la República Mexicana.

El regidor titular de la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, denunció que autoridades del ayuntamiento de Xalapa no transparentaron con anticipación el convenio para la capacitación de los policías en Puebla.

«La decisión de llevarse la policía a Puebla cabe al 100 por ciento en el hombro del alcalde, él es quien tomó la decisión».

Y es que se realizaron visitas a las academias de policía, se presentó un comparativo de las mismas ante el Consejo Municipal de Seguridad y finalmente el Presidente Municipal eligió la opción más costosa.

Se estima que la capacitación en Puebla tiene un costo superior al 75 por ciento.

El funcionario municipal reveló que el convenio para la capacitación de policías le fue entregado 24 horas antes de que se decidiera dicha situación.

Lo anterior, pese a que Fernández Garibay preside la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento de Xalapa.

«Yo ya no sé qué tan conveniente o no sea, lo que sí es muy conveniente es que nos pongamos las pilas en este momento para poder llegar a noviembre con los 400 elementos que tanta falta nos hace, sí es más caro, desgraciadamente no tenías los tiempos completos, al ir al doble de los elementos que se habían pactado originalmente, tenemos un cuello de botella en lo que era la evaluación y capacitación», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *