La selección mexicana de fútbol es pólvora mojada; en menos de un mes enfrentará al campeón del mundo

Futbolizará
En menos de 30 días, la selección mexicana de futbol se enfrentará a su similar de Alemania FOTO: WEB

La selección mexicana de fútbol es pólvora mojada, no prende ni hará explotar a sus seguidores en el mundial de Rusia. Décadas atrás, Manuel Seyde, columnista y consumado periodista deportivo, bautizó al seleccionado nacional como «ratones verdes». En menos de un mes, el tricolor azteca enfrentará al campeón del mundo.

Se recordará que Alemania fue una de las primeras selecciones en obtener su pase para el Mundial de Rusia. Los germanos confirmaron su participación el 5 de octubre luego de imponerse por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias de Europa ante Irlanda del Norte por 3 a 1.

El conjunto que deberá defender el título en el país soviético arrasó en el Grupo 3 con un total de 10 victorias sobre la misma la cantidad de encuentros, en los que convirtió 43 goles a favor y solamente recibió cuatro. A esa maquinaria de hacer goles se enfrentará México. Y es que la historia no miente, en cualquiera de sus categorías, femenil o masculino, la selección, torneo a torneo lucha por el triunfo sin obtener excelentes resultados.

Desgraciadamente los mexicanos ya estamos acostumbrados al conformismo de ser un país tercermundista, nos da gusto llegar a los cuartos de final, pero desgraciadamente, seguimos sin pasar de ahí y todo por un seleccionado mediocre y cobarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *