Secretaría de Economía otorga permisos a mineras por derrama

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Economía (SE) otorga permisos para proyectos de minería a cielo abierto por la generación de empleos que generan, Arcelio Sosa, comisionado de la dependencia federal a la supervisión de Candelaria Mining Corp para los trabajos mineros en el cerro La Paila.

En un recorrido en zonas bajas del cerro mencionado, ubicado en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, el funcionario aseveró que el proyecto La Paila, antes conocido como Caballo Blanco, representaría una importante derrama económica para la zona.

«Estos proyectos son importantes para el gobierno federal, porque tienen que ver con la generación de empleo, con la derrama económica en la zona que se aplica».

El servidor público consideró que Veracruz no es un estado minero y, por ello, mucha gente se opone a los nuevos proyectos.

Por tal motivo, la Secretaría de Economía pidió a la empresa Candelaria Mining Corp que realice una campaña informativa en las comunidades cercanas al cerro La Paila.

«Se están pidiendo estos complementos de darle a conocer a la gente el proceso de la explotación de una mina, que es de total desconocimiento de la zona, entonces de ahí la misma comunidad a través de encuestas deberá dar su punto de vista, pues la necesidad de empleo sí es una importancia en la zona».

Arcelio Sosa detalló que la Subsecretaría de Minas, que depende de la Secretaría de Economía, se encarga de emitir las autorizaciones pertinentes para la producción de oro y otros minerales.

«Los proyectos tienen que ver con la economía del país y por lo tanto es una de las dependencias principales que tienen que ver con los permisos hacia un proyecto de este tipo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *