Cuitlahuac García es inhumano, ignorante e insensato: Colectivos

El candidato de MORENA aseguró que la mayoría de los jóvenes encontrados en fosas clandestinas eran delincuentes

Xalapa, Ver. Luego de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la mayoría los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, son jóvenes menores de 30 años que se dedicaban a delinquir y que tenían antecedentes penales, integrantes de Colectivos anunciaron que presentarán una denuncia en contra del aspirante.

Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos de Xalapa, dijo que su grupo exige que deje “agarrarnos de bandera” y que si tiene una certeza de sus señalamientos, que lo compruebe ante las autoridades.

Tras calificar los dichos del aspirante como de “una persona inhumana, insensata que habla de las personas que no pueden defenderse” le aclararon que ninguno de las personas encontradas en fosas tiene antecedentes penales.

Y además, señalaron que por “ignorante” desconoce los procesos penales que se siguen cuando una persona desaparece.

Al respecto, agregó que caso de su familiar, todos sus antecedentes tanto familiares, como laborales y de todo tipo fueron revisados por las autoridades, precisamente, para descartar que hubiese nexos delincuenciales.

Lo investigan, hasta mas no poder, a mi hija la investigaron antecedentes penales, si había estado detenida, mi hija está limpia y no es ninguna delincuente” dijo.

Sobre el origen de los datos y cifras que el candidato presentó en un foro empresarial, la madre de familia dijo que desconocen de dónde las obtuvo porque los Colectivos no le han informado nada al respecto.

Primero que se lave la boca, porque nuestros familiares no son delincuentes, ni corruptos como él” sentenció.
Finalmente, dijo que los Colectivos buscarán encararlo para que les compruebe sus señalamientos, además, de acudir ante las autoridades para denunciarlo y que lo citen a declarar para que aporte información que expuso ante empresarios.

Le digo al señor que se fije para hablar, y si tiene una certeza de lo que está diciendo, que nos lo compruebe”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *