Peña Nieto y su contrastante mundo de caramelo

Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

La realidad oficial no es la realidad que vive el pueblo. Para el presidente Peña, la situación del país es semejante a un mundo de caramelo donde la tragedia está muy lejana de Los Pinos. El desempleo no aparece en el panorama del Ejecutivo federal. Según sus palabras, se han creado 3.6 millones de empleos. Los efectos de las reformas no repercuten para el presidente mexicano. Las cuentas alegres del mandamás de Los Pinos señalan que México ha tenido la inflación más baja de los últimos 48 años y que la economía mexicana no ha dejado de crecer ni un sólo trimestre.

Sin embargo, los resultados macroeconómicos oficiales contrastan con el alto índice de desempleo que existe en nuestro país. Los efectos del incremento a los combustibles han pegado duro a la clase media. Esta mañana, el presidente Peña ha declarado lo siguiente: «Quienes afirman que México está mal y padece una tragedia, no quieren reconocer los avances que como país se han logrado».

De verdad que por más que deseamos ver los avances que dice el presidente, no los vemos. Que alguien le diga que los obreros, taxistas, maestros, burócratas y amas de casa no sienten los beneficios de sus dichosas reformas. Tanto así que este primero de julio, el pueblo le puede dar la espalda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *