Campesinos exigen liberación de 50 mdp a Sagarpa

Sagarpa
Campesinos tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, para exigir que los apoyos económicos del campo sean liberados antes de la contienda electoral FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, para exigir que los apoyos económicos del campo sean liberados antes de la contienda electoral.

De acuerdo con Martha Macedo Macedo, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), los recursos no están siendo entregados a los productores, bajo el pretexto de la veda electoral.

«La lucha sigue en la Sagarpa y la Sedesol hasta que se resuelvan los acuerdos de los recursos para los productores de la UNTA, que conforme a las reglas de operación y las convocatorias, presentaron sus solicitudes».

La entrevistada detalló que Sagarpa debe entregar 50 millones de pesos a los productores de la entidad veracruzana.

«En Sagarpa hay una jornada intensa porque sabemos que están liberando recursos para otras gentes, en Sagarpa a nivel nacional hay una jornada intensa, porque están dictaminando todos los proyectos técnicamente negativos, pero es una estrategia para excluir».

Además, aseveró que la organización de campesinos que encabeza no permitirá que los recursos económicos sean desviados con fines electorales.

«Tampoco vamos a permitir que excluyan a nuestros compañeros de su derecho con el pretexto de la veda electoral, el derecho para la producción es un derecho constitucional y está por encima de la ley secundaria, que es la ley electoral».

Martha Macedo indicó que las manifestaciones continuarán en dicha dependencia federal, para evitar irregularidades en la distribución de los recursos económicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *