Que MAYL saque sus narices de la elección: AZM

Américo
El presidente del PRI estatal, Américo Zúñiga Martínez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Córdoba… Cerrar el paso a ambición y soberbia: PRI

*Pepe Yunes en crecimiento sostenido… ¿Fuerza de triunfo?

*PRI…Américo Zúñiga volanteando en “Chiquilandia”…

*Debate para gobernador… Mentiritas y mentirotas de…

*MAYM no solo apoyó sino defendió bursatilización de JDO

*El presupuesto de la UV crece cada año, aún sin MAYM

*Boca del Río nunca fue el primer lugar en transparencia

*Solo llegaba al 13 por ciento ya con amonestación del IVAI

*Qué, Cómo, Cuando y Con qué… Por eso destacó Pepe

*FGE, refunde más a JDO… podría estar preso hasta 38 años

*** Gobernador inmiscuido I… Extraña la presencia del mandatario estatal en la proximidad de un evento de Pepe Yunes, candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM, ayer en Córdoba,  al grado que el propio dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez aprovechó para pedirle públicamente no inmiscuirse en el proceso electoral. Y es cierto, porque suena imprudente que al mismo tiempo que hay una gran concentración de personas reunidas en torno al candidato Pepe Yunes, le gane la curiosidad al mandatario estatal para irse a asomar, o ¿Será que ya esté buscando su reafiliación al PRI…?

*** Gobernador inmiscuido II… Como quiera, al ser mencionado, el gobernador se llevó tremenda repulsa de los miles de cordobeses reunidos en el mitin antorchista realizado en el parque central. Como dijo Américo, el gober anda nervioso ante el crecimiento de la candidatura priista “y con Pepe Yunes vamos a cerrarle el paso a esa ambición desmedida por una monarquía soberbia y a ese oportunismo político de esa anarquía ignorante que representa esa izquierda fracturada”. Zúcule..!…

*** Creciendo y creciendo… Y es cierto, desde que inició su campaña Pepe Yunes lleva un ritmo ascendente y constante, los debates lo catapultaron en términos de aceptación por su ánimo propositivo, luego, sus actos de campaña han sido verdaderamente masivos como se vio el sábado en Úrsulo Galván con el magisterio y ayer domingo en Córdoba, donde se vio que Pepe Yunes trae fuerza de ganador. Neta que sí…

*** Volanteando en Chiquilandia… Un dato que cayó bien a la militancia priista fue ver a Américo Zúñiga y a Héctor Yunes Landa realizando promoción del voto en las avenidas Ruiz Cortines y Juan Pablo II de Boca del Río, saludando a los automovilistas y conviviendo con priistas distinguidos que se dieron cita en el lugar en un ambiente de fiesta y los jarochos y boqueños recibieron de buena manera a los priistas, al grado de permitir calcomanías y propaganda en su vehículos en favor de los candidatos del PRI a los diversos puestos de elección popular, de Pepe Yunes para la gubernatura de Veracruz y de José Antonio Meade para la presidencia de la República. Órale..!

*** ¡Mentiritas I! Circula en redes un video de una sesión legislativa en la que el entonces diputado Miguel Yunes Márquez no solo aprobó, sino que además defendió en la tribuna la famosa bursatilización de los recursos públicos, por lo que demuestran que en el debate pasado mintió el ahora candidato a la gubernatura por el PAN-MC-PRD, tal y como lo hizo el candidato presidencial Ricardo Anaya, quien primero defendió con todo las reformas, en especial la energética y ahora dice que la repudia…

*** ¡Mentiritas II! Pero es no fue la única mentirita que se aventó el candidato que es hijo del gobernador Yunes Linares, sino que afirmó que si ganara la elección, cada año incrementaría el presupuesto de la Universidad Veracruzana, cosa que ya sucede sin que él tenga que ser gobernador, ya que el presupuesto de la universidad se indexó con un porcentaje del presupuesto anual del estado de Veracruz y con ello, cada año, con los incrementos presupuestarios del estado, automáticamente sube el de la UV…

*** ¡Mentirotas! Pero hay otra mentirita más…Dijo el ex alcalde de Boca del Río que su municipio fue el primero en transparencia, lo que también es falso… de hecho fue unos de las más bajos, a pesar de que la mayoría de municipios salieron reprobados… y fue tan bajo que hasta una observación mereció del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)… Abajo la imagen de Boca del Río en el informe respectivo, donde Boca del Río calificó con solo 13 por ciento de cumplimiento, mientras que Xalapa, por ejemplo cumplió con el 62 por ciento… Ya habíamos comentado aquí que Boca del Río nunca fue el municipio mejor evaluado…

*** ¡Se quedó cortito! Y es que el candidato de Morena, Cuitláhuac García, quien dijo muy poco, se abstuvo de hablar de los contratos de obra de construcción  de 20 ciudades judiciales…

*** ¡Sorpresa! Por eso fue que sorprendió el candidato del PRI-PVEM, Pepe Yunes Zorrilla en el debate reciente, en el que hizo sus propuestas, pero aclarando  Qué se pretende hacer, Cómo se quiere hacer y Con Qué se harían las cosas, dejo fuera de duda el real complimiento de las propuestas… No hizo propuestas enunciativas, sino que sustentó todas y cada una de ellas con la forma en la que aterrizaría cada una… Demostró que no está vendiendo ilusiones, como ocurrió con el presente gobierno de Yunes Linares…

*** ¡Más adentro! Pues por delitos relacionados con tráfico de influencias, peculado e incumplimiento del deber legal, mismos por los que la Fiscalía General del Estado pudo vincular a proceso al ex gobernador Javier  Duarte de Ochoa, quien ya está preso hace más de un año por el gobierno federal, podría permanecer unos 38 años en presión…

*** ¡Cardenal Obeso! Monseñor Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, fue reconocido por el Papa Francisco integrándolo ya al Colegio Cardenalicio por el servicio que durante toda su vida ha prestado el ahora Cardenal Sergio Obeso…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *