José Antonio Meade, su última oportunidad en este debate; o se ve presidenciable o Peña tendrá que negociar con «ya sabes quién»

Meade
José Antonio Meade Kuribreña FOTO: TELEVISA NEWS

En el debate del domingo 20 de mayo por la noche, José Antonio Meade requiere verse como un candidato viable, y por lo mismo deberá hablar de propuestas concretas y olvidarse un poco de los ataques en contra de López Obrador, ataques que no están redituando. Alguien le aconsejó a Meade que vinculara a López Obrador con el narco; Meade lo llama aliado de los narcotraficantes. Pero en la percepción de los mexicanos, AMLO puede ser obstinado, autoritario, mesiánico si usted quiere, pero corrupto o aliado de narcotraficantes, eso no.

De modo que las alusiones de Meade caen en suelo árido. Meade ya debe de verse como priista, cueste lo que cueste. Debe deslindarse con inteligencia del gobierno de Peña Nieto, debe tener propuestas concretas y auténticas; no sólo propuestas que contrasten con las de sus adversarios.

Esta es la última oportunidad de José Antonio Meade, aunque él diga lo contrario. No sube en las encuestas, antes bien baja. Si no logra verse presidenciable en este debate, Peña Nieto tendrá que buscar como negocia una transición pacífica con «ya sabes quién», porque con el “pollo”, de ese no quiere ni su caldo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *