Gina Domínguez, no sólo una “guerrera”, toda una Juana de Arco

Gina Domínguez, la Guerrera, Gina de Arco FOTO: LBP

Interesante la nota de Verónica Huerta de AVC Noticias, quien ha dado puntual seguimiento al caso de Gina Domínguez, quien cumpliera en estos días un año en la cárcel. De acuerdo con la periodista, Gina Domínguez es considerada una “guerrera” por las reclusas que le dijeron que para salir de la cárcel va a tener que luchar como tal. La periodista Verónica Huerta anota que precisamente ese es el nombre clave de Gina Domínguez cuando era jefa de redacción de Diario AZ, “Guerrera”; así la llamaba su amigo Víctor Báez, cuyos restos le fueron arrojados afuera de las oficinas que en ese entonces comandaba la “Guerrera”.

Entrevistada por la periodista, Gina dice que va a salir de prisión y en eso tiene razón, porque en este país no hay cadena perpetua, por lo que Gina “N” tendrá que dejar el penal de Pacho Viejo algún día. Pero Gina Domínguez no es sólo una guerrera, Gina es toda una Juan de Arco, como alguna vez la calificaran. En ese artículo titulado “La mensajera” se decía de Domínguez Colío: «Hasta ahora, como una moderna Juana de Arco, la comunicadora xalapeña Domínguez Colío está afrontando esta circunstancia con entereza y valentía».

Así parece ser, como una Juana de Arco, Gina está en el cadalso, en espera de que su proceso culmine en libertad. Pero de no ser así, la exvocera de Javier Duarte tendrá que pasar varios años en prisión; afortunadamente no será quemada en leña como la verdadera Juana de Arco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *