Episcopado se pronuncia a favor de un candidato presidencial: PT

Regidurías
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El episcopado ha dado señales que favorecen a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, aseguró el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

El líder petista consideró que podría registrarse una elección de Estado, el próximo 1 de julio, como lo han previsto investigadores de la Universidad Veracruzana (UV).

A su juicio, un claro ejemplo ha sido la guerra sucia ejercida por diversos sectores en contra del candidato de la izquierda.

«La guerra sucia que están encabezando sobre todo sectores de la sociedad, esos 50, 60 o 100 empresarios o políticos que ven perder su estabilidad económica y social porque han robado tanto, han dañado tanto al pueblo que se les tambalea el sistema político».

Vicente Aguilar cree que el “baño de lodo” fortalece al candidato de la alianza Juntos haremos historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y PT.

«El episcopado en México ha dado señales que favorecen a Andrés Manuel López Obrador, la cúpula es importante cuando habla de un cambio, una transformación, cuando habla de que ya no debe haber corrupción, que debe haber justicia, da señales que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, eso también es importante, porque todas las clases están sufriendo».

Cabe recordar que a nivel federal se han detectado elementos que conformarían una elección de Estado.

Sociólogos, historiadores y expertos en antropología social y estudios políticos elaboraron un análisis sobre la elección del próximo 1 de julio.

Se trata de una elección de Estado, no necesariamente por la imposición de un candidato para garantizar su predominio, sino para negar a quién está siendo predominante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *