Examen de admisión UV; Médico Cirujano 6.41% de probabilidades, Derecho 44.27%; algo que tomar en cuenta

UV
Xalapa, Ver. Aplicación de exámenes de admisión a la Universidad Veracruzana UV FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

No sólo los veracruzanos aspiran entrar a la Universidad Veracruzana. La Universidad Veracruzana es una de las instituciones que acoge a un sinnúmero de aspirantes de otras entidades. El estado de donde más estudiantes emigran hacia la UV es Oaxaca, de ahí le sigue Puebla, Tabasco, Chiapas, Estado de México y después de la Ciudad de México. Es importante que los jóvenes que aspiran a una carrera en particular conozcan las posibilidades que tienen de un lugar en la Universidad Veracruzana.

Muchas veces no es la capacidad o incapacidad del joven lo que determina su lugar en la UV sino la oferta y la demanda. Por ejemplo, un aspirante a Médico Cirujano en Xalapa tiene sólo el 6.41 por ciento de probabilidades de un lugar; esto se debe a que sólo hay 100 lugares para mil 560 aspirantes. Sin embargo, en las regiones de Veracruz y Orizaba las probabilidades son de 8.28 y 9.89 por ciento respectivamente, pues la oferta es de 150 lugares.

Por el contrario, en la carrera de Derecho región Xalapa tienen 44.27 por ciento de probabilidades de quedar, pues existen 460 lugares para 1039 aspirantes. Habría que anticipar a los jóvenes que no alcancen un lugar en la UV, que eso no necesariamente significa que sus aspiraciones quedan truncas.

Afortunadamente en Veracruz existen otras alternativas, alternativas muy viables para aquellos jóvenes que entienden que la universidad no está en una institución en particular, la universidad está en uno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ha pero quieren la misma rectora que no ha echo nada por mejorar la casa de estudios, la pura comodidad, México no progresa con este tipo de funcionarios los horarios quebrados no son productivos, catedráticos muy faltistas a sus clases por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *