Denuncian por daños al nuevo sindicato de CMAS financiado por Morena

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Miembros del nuevo “pseudosindicato” de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) agredieron el vehículo particular de uno de sus compañeros por conflictos internos.

El detector de fugas, José Luis Fernández Colorado, interpuso una denuncia penal por daños y amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco Javier Clavijero del centro de Xalapa, hace aproximadamente un mes

El afectado responsabilizó a integrantes del nuevo sindicato de CMAS, mismo que la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, busca consolidar legalmente.

Los trabajadores han solicitado un juicio político contra el regidor Eric Omar Juárez Valladares «por privilegiar la confrontación y la fractura sindical, financiando a un grupo de trabajadores de base para formar otro sindicato».

Fernández Colorado indicó que antes de arrancar su auto se percató de que el cárter del motor estaba muy dañado.

«Estaba muy picoteado el cárter. Antes tuvimos un malentendido con una foto que sacaron de un compañero y fue la molestia de ellos, saliendo fue que me dijo: esto es poco falta más».

En la fotografía difundida en redes sociales se observa a un trabajador dormido en una camioneta de CMAS, durante horas laborales.

«Se fueron contra mí, pensaron que yo la había subido a Facebook, pero así no fue. Yo siento que desde ahí empezó el conflicto y fue lo de mi carro, porque fueron ellos (nuevo sindicato)», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *