Conato de bronca entre tianguistas que protestan en Palacio Municipal y unos sujetos no indentificados

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este jueves se presentó un conato de bronca en el Ayuntamiento de Xalapa, cuando dos individuos llegaron a romper las pancartas que tienen pegadas los vendedores con motivo de la protesta contra la propuesta de reubicación.

Al irrumpir el plantón, generó que los manifestantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), lograran detener a los dos sujetos quienes fueron remitidos con la Policía Estatal.

El plantón fue instalado en la entrada principal del Palacio Municipal, desde la mañana del 02 de mayo, donde colocaron colchonetas, estufa y alimentos para prepararlos durante el tiempo que durara la protesta para exigir no ser reubicados de la avenida Orizaba.

Los que mantienen el plantón señalaron que las dos personas fueron enviadas por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

«Unos sujetos que se presentaron al plantón y empezaron a romper pancartas que se encontraban colocadas en los pilares del edificio con las demandas» indicaron algunos vendedores de la USOP.

También dijeron que agredieron a una mujer que participa en la movilización, lo que provocó mayor molestia de los comerciantes.

Y al observarse la gresca, acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para remitir a los sujetos al jurídico de la dependencia para que respondan por los señalamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *