Baja cifra de estudiantes que podrían ingresar a la UV

Ingreso
Examen de admisión UV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Menos del 40 por ciento de los estudiantes que presentarán examen de admisión, ingresarán a la Universidad Veracruzana (UV).

El director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio, reveló que solo están disponibles más de 16 mil 380 lugares para alumnos de nuevo ingreso.

El entrevistado mencionó que 41 mil 900 alumnos serán evaluados los próximos días sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Y es que se registraron dos mil solicitudes de examen más, en comparación con el año pasado.

«La oferta se incrementó no en la misma proporción (que la matrícula), porque estábamos manejando un 42 por ciento de aceptación y yo creo que este año será del 40 por ciento, debido a ese incremento diferencial de la demanda».

Sin embargo, enfatizó que el 40 por ciento de aceptación corresponde a una cifra “bastante alta” en el contexto nacional.

«No tan sólo se ha buscado la ampliación de la matrícula, sino la diversificación para que más jóvenes puedan encontrar opciones, en ese sentido se tienen otras opciones educativas con respecto al año pasado, sobre todo en el área de artes».

Coronel Brizio comentó que el nivel de aceptación es mayor que otras universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, negó que la UV haya solicitado a los jóvenes su credencial para votar, situación que ha sido difundida en redes sociales.

«Es importante señalar que requerimos a estos jóvenes que por favor no olviden llevar una identificación complementaria a la credencial del examen, esto para solicitar suplantación. Se manejado en redes sociales que se les pide su credencial de elector cuando muchos de nuestros aspirantes son menores de edad, entonces sería una barbaridad que estuviéramos pidiendo la credencial de elector cuando ni siquiera tienen la edad muchos de ellos».

Además recordó que el proceso será auditado por la Contraloría de la UV, así como también, por auditores externos que certifican el proceso y personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

«Este proceso está certificado, hay auditores en el lugar, por parte de Ceneval, por parte de la Contraloría de la UV y del organismo certificador, que es el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, tenemos auditores que están observando todas las etapas del proceso. Que no se dejen engañar los jóvenes por personas irresponsables que ofrecen un lugar o posibilidades mayores de ingreso, eso es falso, los jóvenes que logran el derecho a inscripción, nadie puede hacer nada para cambiar eso», remató el Director General de Administración Escolar de la UV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES DEBEN DE TENER PROPUESTAS PARA QUE LOS ASPIRANTES A UNA CARRERA INGRESEN A LA UNIVERSIDAD QUE NO SE QUEDE NINGUNO SIN ESTUDIAR MUCHOS ES EL DESEO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD DEBEN DE ABRIR MAS ESPACIOS PERO NO TIENEN NINGUNO DE LOS 3 A GOBERNADORES PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES PARA QUE SIGAN ESTUDIANDO LA CARRERA QUE QUIEREN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *