Antorchistas denuncian que alcalde de Xalapa desvía de recursos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de antorchistas protestaron dentro de Palacio Municipal para exigir una audiencia al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a quien acusan de ser omiso en la realización de las 850 obras que la organización priista ha solicitado al ayuntamiento.

Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló que se requieren obras en 56 o más colonias de la capital del estado.

«Y es la hora que solamente se vienen aprobando por parte del Cabildo 17 obras, para las colonias. El compromiso del Alcalde cuando fue aprobado el recurso, él envió a sus ediles a hacer el compromiso con el movimiento Antorchista, diciendo que iban a aplicar recursos propios para que todas las colonias se vieran beneficiadas».

El entrevistado acusó al Presidente Municipal de “desviar” el presupuesto del ayuntamiento a cuestiones políticas o de otra índole, en lugar de invertir en obra pública.

«Es lamentable el presupuesto que hoy en día le dan a obras en esta ciudad capital y la mayoría del recurso se desvía a otros intereses».

A juicio de Bastián Sierra, sólo se ha iniciado un par de obras en Xalapa, cuando las carencias en dicha materia, sobre todo en colonias de la periferia, son diversas.

«La gente está muy molesta a estas alturas, la gente está exigiendo que el alcalde se ponga a trabajar realmente en beneficio de todos los xalapeños».

Además, refirió que al Alcalde de Xalapa «le quedó grande el cargo».

En caso de que el munícipe no dé una fecha de audiencia, más de dos mil antorchistas protestarán la próxima semana en el Palacio Municipal.

«Para exigir que las obras aprobadas por el Cabildo y todavía del recurso propio que falta para que se aplique en diferentes colonias de la ciudad capital, se nos tienda de inmediato, nos den fecha de cuándo arrancan y que la ciudadanía vea que se están aplicando lo impuestos», remató el representante de los quejosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *