Javier Duarte no va a salir de la cárcel; bueno, si sale de una, entra a otra

Fiscales
Javier Duarte FOTO: DIARIO DE YUCATÁN

Mucho ruido ha causado la posibilidad de que Javier Duarte salga del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Eso es lo que pregonan los abogados, como si estuvieran obligados a decir que ellos van ganando el partido. Pero ya se ha hablado en ocasiones pasadas de la posible excarcelación de Javier Duarte y hasta el momento no se ha dado su liberación. Si bien es cierto Javier Duarte tiene muchos delitos por los que se encuentra preso, la voluntad política de un presidente como Enrique Peña Nieto lo podrían liberar; en México la justicia es una ramera que se usa para fines políticos.

Pues por si acaso eso pudiera suceder, la Fiscalía General de Veracruz ya está lista para ejecutar dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador. La Fiscalía señala que a Javier “N” se le imputan «los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre de 2016, cuando ocupó una aeronave propiedad del Gobierno del estado, para realizar un asunto particular, cuando ya no se encontraba en funciones como Gobernador».

Pero, además, «la probable comisión de emitir una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales instruyó que se transfirieran a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación». Duarte no va a salir de la cárcel, y de existir justicia, Karime lo tendrá que acompañar también presa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pues quiere seguir calladito, no fue un delincuente solitario tiene cómplices y muchos gozan de total impunidad no piensa como otros que luego dicen si caigo yo los demás también, mientras el esta en cuatro paredes otros andan gozandola o es o se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *