Candidatos-Veracruz… ¿Y la 3 de 3?…

Campañas
Los candidatos a gobernador del estado de Veracruz: Miguel Ángel Yunes Márquez, José Francisco Yunes Zorrilla, Miriam Judith González Sheridan y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: OPLE
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Todos podrían con la transparencia?

*Encuestas… son solo supuestos…

*Encuestadoras generan expectativas nocivas para el proceso

*Veracruz de la barbarie en cifras…

*Pepe Yunes presenta estrategia de Seguridad Ciudadana

*Tremenda regañada de Cinthya Lobato a Sergio Melo

*Alerta Migratoria y Ficha Roja VS ex fiscal

*** ¿Y la transparencia! Para comenzar, acá entre los candidatos a la gubernatura, no se ha hablado mucho acerca de la declaración 3 de 3, con lo que se podría ampliar el criterio con el que los veracruzanos pueden ir decidiendo su voto… En ese sentido, uno que otro de los candidatos no podrían pasar esa sencilla prueba…

*** ¿Cual sería su gallo? Uno no tiene experiencia de gobierno, otro solo ha sido alcalde y diputado y el otro ha sido alcalde, diputado, senador y presidente de su partido, con estudios acreditados interesantes y con resultados contundentes e indiscutibles como gestor que ha gestionado recursos por casi 5 mil millones de pesos para diversos sectores de Veracruz… Así, sin mencionar partidos, nombres ni apellidos…¿Por cual se inclinaría usted a votar?…

*** ¿Adivinadores? Es sin duda arriesgado predecir ahora quien ganará las elecciones presidencial y estatales, luego de que las muy numerosas encuestas llegan distar mucho entre sí, al margen de que dichas mediciones no son indicadores confiables…

*** ¡Solo son supuestos! De hecho, en las recientes semanas se han cuestionado mucho esos ejercicios en el sentido de que marcan resultados según quien las encarga y las paga… Sin embargo, han sido también un riesgo que los analistas políticos que basan sus conjeturas en dichas encuestas publicadas y generan expectativas posiblemente lejanas a lo que al final serán los resultados del conteo de votos…

*** ¡Cuidadete muchachetes! El asunto no es menor, ya que encuestadoras y analistas han comenzado a generar expectativas que pudieran no corresponder al conteo de votos y con ello contaminar la credibilidad de todo el proceso electoral… Ya ha ocurrido antes y ahora podría suceder de nuevo, que el resultado del conteo de los votos no se parece a lo que las encuestas profetizaban… ¡Cuidado con eso!…

*** ¡Aguas! Y es que, en lo único que si coinciden que casi todas las encuestas que circulan por todas partes es en que AMLO va a la cabeza en las preferencias, lo cual, tampoco es la primera vez y ya antes ocurrió lo mismo y al final no ganó en el conteo de votos, que es lo único que sí vale…

*** ¡Barbarie en cifras! Veracruz es el quinto estado en homicidios dolosos. Se efectuaron mil 641 durante 2017, un aumento del 30 por ciento según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el segundo estado con más feminicidios, tiene ya dos Alertas de Género declaradas, se incrementó 24 por ciento con 72 mujeres que por el solo hecho de serlo, fueron violentadas y asesinadas…“Es el segundo estado con más secuestros: 172 en 2017, año en el que incrementó 21 por ciento. Es el quinto estado con más extorsiones: 424 en 2017, incrementó 120 por ciento. Es el primer estado en robo de ganado. El abigeato le cuesta sólo a la zona norte 240 millones de pesos; en la zona sur, más de 10 mil cabezas de ganado en sólo 663 denuncias…El 70 por ciento de la incidencia delictiva en Veracruz se concentra en algunos municipios como el de Veracruz, que es el primer lugar en homicidios dolosos, y Coatzacoalcos, que es el segundo en secuestros y en robo de vehículos con violencia, y el sexto en robos a casa-habitación con violencia. Hablando sólo de los delitos que se denuncian ante la Fiscalía General del Estado… Son cifras presentadas por el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla…

*** ¡Propuestas señores…! Pero la anteriores cifras son la base que considera Pepe Yunes para la integración del “Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana” presentado este lunes y difundido en medios de comunicación…

*** ¡Plop! Pues una vez más, con la razón en la mano, la diputada local Cinthya Lobato demostró que sí habría un boicot en su contra que provienne del líder de su bancada, Sergio Hernández, que es reforzado precisamente por el titular de Comunciación Social de la legislatura, Sergio Melo, quien no entiende todavía que su chamba es para dar servisios de difusión a todos los diputados de todos los partidos políticos, sin distingos… y eso de mandar “golpes bajos” contra algunos legisladores, definitivamente NO ES PARA LO QUE ESTÁ ALQUILADO ahí…

*** ¡A ver! Pues la Fiscalía General del Estado habría solicitado ya la Alerta Migratoria y la Ficha Roja contra el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, por presuntos delitos relacionados con el encubriemiento de desapariciones forzadas…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *