Anuncian Carnaval de Xalapa 2018

Carnaval
Hasta seis mil personas participarán en la tercera edición del Desfile de las Flores Xalapa. Leonardo Ruiz Moreno, presidente de la Junta de Mejoras en Xalapa, reveló que habrá actividades del 18 al 20 de mayo en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta seis mil personas participarán en la tercera edición del Desfile de las Flores Xalapa.

Leonardo Ruiz Moreno, presidente de la Junta de Mejoras en Xalapa, reveló que habrá actividades del 18 al 20 de mayo en la capital del estado.

Por tal motivo, se contará con el apoyo de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Protección Civil y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para la realización de los eventos.

«Todo este evento va a estar monitoreado desde primera hora, a partir de la coronación y en cada uno de los paseos (serán dos)», expresó Leonardo Ruiz.

Y es que el 18 de mayo se contempla la coronación de la corte real a la reina Marilú y al rey Bogar, a la princesa 1 Kathya, así como también, en la corte infantil a Diego e Ingrid, y la princesa Esmeralda.

El sábado 19 de mayo a las 18 horas iniciará el primer desfile en la avenida 20 de Noviembre esquina Maestros Veracruzanos.

Los carros alegóricos y las comparsas recorrerán las calles Xalapeños Ilustres y Juan de la Luz Enríquez, la avenida Ávila Camacho y concluirá en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

Se prevé una distancia de 3.5 kilómetros y una duración aproximada de dos a dos horas y media.

Al día siguiente, a las 12 horas del domingo 20 de mayo, se llevará a cabo el segundo desfile en la misma ruta y con la misma duración.

Ruiz Moreno indicó que el proyecto involucró al sector público y privado en actividades sociales, mismo que surgió en 2016 como una propuesta del Carnaval de Xalapa, siendo meramente cultural y artístico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *