Se gastaron 8 mil millones para desprestigiar al magisterio mexicano: AMLO

Magisterio
De Panzazo FOTO: WEB

Desde antes del 2013, año en que se echó a andar la mal llamada Reforma Educativa, el Gobierno Federal, mediante los titulares de la Secretaría de Educación Pública, culparon a los maestros de la baja calidad educativa. Si los alumnos salían mal en español y matemáticas en la prueba PISA, los únicos culpables eran los maestros. La fundación de Claudio X González, Televisa y los dueños de los Cinépolis, arremetieron contra el magisterio mexicano. Por todo el país se difundió una campaña de desprestigio con el documental De Panzazo, donde se dejaba muy mal parados a los maestros, ante la sociedad.

Se comenzó a ver a los maestros como flojos y mal preparados. El terreno ya estaba abonado para presentar la solución perfecta. Los nefastos líderes del PRD y del PAN sellaron un pacto de saliva y sangre con el presidente Peña Nieto. Mediante el Pacto por México, se pudo justificar la presencia y aprobación de un montón de leyes laborales y administrativas llamadas Reforma Educativa, en ésta, el espíritu pedagógico brillaba por su ausencia.

Hoy, el líder y candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador machaca en su discurso el dispendio que hizo, entre ellos Aurelio Nuño Mayer, actual coordinador de la campaña de Meade. Se habla de una cifra de casi ocho mil millones de pesos para impulsar dicha reforma y mal informar al magisterio mexicano. Por lo pronto, AMLO dice que si llega a Los Pinos, esa Reforma irá directamente al bote de la basura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *