Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez Plan Municipal de Desarrollo

Plan
Esta mañana, ante medios de comunicación, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2022 FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Tiene visión a largo plazo
A través de una plataforma, se hará público para que los ciudadanos puedan supervisar su continuidad

Veracruz, Ver. Esta mañana, ante medios de comunicación, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2022. Acompañado de Juan José Sierra Álvarez, Presidente del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y del Dr. Alfonso Pérez Morales, Vicerrector de la UV, el Alcalde de Veracruz explicó los 5 ejes rectores y las 3 líneas estratégicas transversales que conforman este Plan.

Detalló que se trata de los 5 ejes: Veracruz, te quiero renovado; Veracruz, te quiero en marcha, Veracruz, te quiero trabajando; Veracruz, te quiero creciendo y Veracruz, te quiero tranquilo. Estos ejes están diseñados para trabajar y ofrecer solución a las necesidades del Municipio a través de metas alcanzables y medibles con criterios de eficiencia y eficacia, compuestos en total por 27 programas, 28 objetivos, 50 estrategias y 320 líneas de acción.

El primero de los ejes, Veracruz, te quiero renovado, contempla una visión de ciudad con servicios de calidad e infraestructura pública mediante líneas de acción que atenderán las necesidades de la población; las cuales estarán enfocadas en el desarrollo urbano, la vivienda, la infraestructura pública, los servicios municipales, el medio ambiente y el cuidado animal.

El segundo eje, Veracruz, te quiero en marcha, planea la consolidación de un gobierno inteligente, transparente, moderno y eficiente, para que los ciudadanos realicen sus trámites sin procesos burocráticos ni pérdidas de tiempo, con lo cual se mejorará la eficiencia, la calidad y la calidez en la atención ciudadana.

En el tercer eje, Veracruz, te quiero trabajando, se suman los esfuerzos para detonar y potenciar el desarrollo de los sectores económicos de nuestro municipio, al atraer inversiones que generen más empleos y que mejoren la calidad de vida de las y los veracruzanos, al aprovechar la relación puerto-ciudad y el potencial del comercio, el campo, el turismo, así como de nuestro Centro Histórico y festividades.

El cuarto eje, Veracruz, te quiero creciendo, fomenta el desarrollo humano al mejorar las habilidades y capacidades individuales así como colectivas, para construir una ciudad más igualitaria e incluyente, donde niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad mejoren su calidad de vida y tengan acceso a nuevas oportunidades de desarrollo a través de acciones enfocadas en el bienestar social, la calidad educativa y las oportunidades para los jóvenes en un ambiente de equidad de género.

El quinto eje, Veracruz, te quiero tranquilo, está especialmente dirigido la seguridad de las familias veracruzanas y de su patrimonio, al apegarse a las normativas aplicables en cualquier tipo de contingencia que implique un riesgo para la ciudadanía; además, otorgará tranquilidad a nuestros visitantes y recuperará el Veracruz seguro y tranquilo que todos merecemos, todo ello a través del impulso a la movilidad, la cultura de la prevención, las acciones de protección civil y el fortalecimiento de la seguridad.

El Alcalde reiteró que la elaboración de este Plan va más allá de cumplir con el requisito, ya que trabaja para que se convierta en una guía para su Administración y se transparente su implementación en el portal www.decide.veracruzmunicipio.gob.mx, donde la ciudadanía puede conocer y dar continuidad a la ejecución y desarrollo del mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *