Policías continúan desapareciendo gente, denuncian madres de desaparecidos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hay policías que continúan ejerciendo desapariciones forzadas durante el actual gobierno estatal, denunció la representante del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez.

Sara participó en una marcha de madres de desparecidos que inició en la avenida Xalapa y concluyó en el Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Ávila Camacho.

La entrevistada consideró que las desapariciones forzadas continúan en aumento por el cambio de gobierno, es decir, desde hace más de un año.

«Los policías siguen siendo lo mismo, siguen haciendo lo mismo, mentira que esto ya se acabó, al contrario, ellos siguen delinquiendo, ellos siguen siendo la delincuencia uniformada, como siempre les he llamado, es mentira que cambió, al contrario, hubo un incremento en este cambio de gobierno, que creíamos que iba a ser diferente».

González Rodríguez mencionó que las desapariciones forzadas han incrementando hasta 70 por ciento.

«Ya escuchar que en un fin de semana 27 casos dolosos, no se había escuchado eso, había cinco o seis casos, pero ahorita estamos en un momento espantoso, seguimos en lo mismo».

Además, mencionó que algunas familias no interponen la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “porque las autoridades no hacen nada”.

«Hay un caso en Coatzacoalcos que no quieren denunciar, estamos igual», subrayó la activista.

La madre de familia señaló que continúan surgiendo nuevos colectivos de familiares de desaparecidos en la entidad veracruzana, situación que muestra la magnitud del problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *