«Ay sí, ay sí, soy de los 7 de cada 10 mexicanos que no votará por AMLO»; esas personas sabrán cómo funcionan las democracias

Ay sí, ay sí, soy de los 7 de cada 10 mexicanos que no votará por AMLO FOTO: WEB

En las redes sociales abundan mensajes de personas que aseguran ser de los millones que no votarán por López Obrador; algunos ponen que forman parte de los siete de cada 10 mexicanos que no votarán por AMLO y suben el mensaje en su muro para que quede constancia, para que luego «López Obrador no ande diciendo que le hicieron fraude». ¿Sabrá esa gente lo estúpida que es esa aseveración? ¿Sabrá esa gente que nuestra democracia, imperfecta como es, funciona de manera contraria?

En una elección gana el que más votos reciba. Si de un universo de 16 millones 600 mil votantes, que es lo que contiene el padrón electoral, ocho millones decide no ir a votar y el candidato que gane, gana tan sólo con tres millones de votos, el triunfo no se anula simple y sencillamente por esos ocho millones que no votaron, más los cinco millones 600 que votaron por otro candidato. El que obtuvo tres millones de votos gana, porque así funcionan las democracias.

Esas personas que suben esos mensajes deberían dejar de mostrar su estupidez para ponerse a exhortar a que se vote por el candidato que ellos prefieran. En lugar de decir que son parte de los siete de cada 10 mexicanos que no votarán por AMLO, deberían pensar bien su voto y otorgarlo al que consideren mejor, o como decía Derbez, al que consideren menos peor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *