Alcaldes del PES “traicionan” alianza electoral: PT

PES
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, confirmó que algunos alcaldes del Partido Encuentro Social (PES) están apoyando al candidato a gobernador de la coalición Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, confirmó que algunos alcaldes del Partido Encuentro Social (PES) están apoyando al candidato a gobernador de la coalición Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, el líder petista consideró que dicha situación no tendría ninguna repercusión política o electoral para la alianza “Juntos haremos historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PES y PT.

«La estrategia y la táctica en campaña son fundamentales, al PES no le compete saber qué alcalde o qué personaje se puede ir de su partido».

Y es que en un evento realizado en Boca del Río, Yunes Márquez dio la “bienvenida” al alcalde de Teocelo, Mario Chama, y otros ediles del PES.

«Qué tiene que ver la dirección estatal, como un alcalde como el de Teocelo, que se desprenden. Qué culpa tiene el dirigente del partido si uno de sus miembros políticos o un regidor, un síndico o un alcalde son cooptados por la oposición».

Vicente Aguilar mencionó que a la alianza “Juntos haremos historia” también han llegado militantes del Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«Aquí han venido muchos líderes que han sido regidores, síndicos, alcaldes y dirigentes, ahí están los dirigentes del PAN que se vinieron a la unidad de estos tres partidos, apoyando a Andrés Manuel López Obrador», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues se ve la Mano de Yunes Linares alineando a los alcaldes. Hay que recordar a la alcaldesa de Mixtla de Alatamirano que, de manera por demás clara, argumentó «que se pasaba al PAN porque sólo del Gobierno del Estado ha recibido apoyos para su municipio, así de Morena»¿Qué quiso decir? Que el Gobernador le otorgó recursos a cambio de su renuncia a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *