Mensaje del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la oposición del Alcalde Hipólito Rodríguez a la instalación de cámaras de videovigilancia en Xalapa

Xalapa, Ver. El Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, tomó la decisión de detener la instalación de postes y cámaras de videovigilancia en la capital del estado, aquí en Xalapa.

Este Sistema de Videovigilancia es básico para mejorar la seguridad pública.

Vamos a instalar, si él no se sigue oponiendo, mil 252 cámaras en la ciudad de Xalapa y la zona conurbada, y una antena que se requiere en el cerro Macuiltépetl, para que desde ahí se cubra toda la ciudad.

Hoy, nos encontramos con que el Presidente Municipal ordenó poner sellos de clausura a los postes donde se están instalando las cámaras de videovigilancia, con el argumento de que no hemos pedido autorización.

El Presidente Municipal no ha clausurado un solo bar, no ha clausurado un giro negro, pero se le ocurre ponerle un freno, frenar la instalación de un sistema que será básico para mejorar la seguridad en la capital del estado.

Lo estamos haciendo también en Veracruz-Boca del Río, en Coatzacoalcos, en Poza Rica, en Tuxpan, en varios lugares más, y nadie se ha opuesto; por el contrario, han apoyado este programa, que es tan importante.

Estamos invirtiendo más de mil millones de pesos en este programa.

Al Ayuntamiento no le cuesta nada; a los xalapeños, les va a representar tranquilidad, paz social, mejores niveles de seguridad.

Es uno de los mejores sistemas de videovigilancia del mundo.

Estamos también mejorando la tecnología en el C4, que es el lugar donde se recibe toda la información.

Es realmente una insensatez; yo nunca había visto una actitud así de un presidente municipal. La capital del estado merece vivir en paz y con tranquilidad.

No tiene Policía Municipal, no la han creado; por eso, el Gobierno se hace cargo de la seguridad, junto con las Fuerzas Armadas y otras corporaciones, aquí en la capital.

Pero necesitamos tener cámaras; es increíble que un presidente municipal se oponga a eso.

Yo exhorto al Presidente Municipal de Xalapa a que sea sensato y a que, en lugar de poner obstáculos a la instalación de las cámaras, dé todas las facilidades para hacerlo. Es un atentado en contra de los xalapeños. No debemos permitirlo.

Señor Presidente Municipal, actúe usted con prudencia; no anteponga sus intereses político-partidistas al interés de los xalapeños.

A los xalapeños lo que les interesa es vivir seguros; a mí también, como Gobernador del Estado, me interesa que los xalapeños vivan seguros. Espero un cambio en esta actitud.

En el resto del estado, seguimos trabajando a tambor batiente; vamos muy bien. De hecho, a finales de mes, se inaugura el primer C5, en Boca del Río, Veracruz.

En Coatzacoalcos, seguiremos trabajando; en Poza Rica, igual, y en el mes de junio, tendremos instaladas 6 mil 547 cámaras de videovigilancia en todo Veracruz.

Sólo para que tengan un dato: cuando llegué al Gobierno, había 180 cámaras, de las cuales, 60 funcionaban. Hoy, con este nuevo Sistema, tendremos 6 mil 547.

Muchas gracias, que tengan buena tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *