Legaliza Juez detención de ex Comisario de SSP, por secuestro

- en Carrusel, Estatales
Por gravedad de hechos imputados, podría alcanzar hasta 50 años de prisión, continúa proceso internado en Pacho Viejo

Penal La Toma, Amatlán de los Reyes, Ver. Al valorar las probanzas fehacientes y agravantes presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del ex comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quien fungió en la administración de Javier “N”, el Juez de Control dio lugar a la imputación por el delito de secuestro agravado e impuso prisión necesaria, en contra de Alfonso “N”.

A su vez, al comprobar la pulcritud en las acciones de inteligencia que conllevaron a su captura, fue decretada la legalización de su detención, en audiencia oral que concluyó a las cinco de la mañana de este sábado, en el distrito judicial con sede en Amatlán de Los Reyes.

Las agravantes expuestas por la FGE en contra del ex Comisario General de SSP fueron que en el momento del secuestro que se le acusa fungía como servidor público; así como, que actuó con presencia de más elementos a su cargo, al allanar con violencia un domicilio y que una de las víctimas contaba con una edad superior a los 60 años.

En consecuencia, Alfonso “N” continuará enfrentando los efectos de los Procesos Penales 10/2017 y 91/2017, por los delitos de secuestro agravado y pederastia, internado en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo, centro penitenciario designado por el Juez de Control, por razones de seguridad.

Para su traslado inmediato, se dispuso de un operativo coordinado de seguridad; en tanto que, audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 11 de mayo del presente año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *