Verbachirrisca de viernes 4 de abril

Américo
El presidente del PRI estatal, Américo Zúñiga Martínez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Si ya el Pepe Mid candidato a Los Pinos, disque sin partido je je, dio el manotazo, corrió al Clavillaochoa tricolor impuesto desde Los Pinos y puso a su cuatísimo o sea a mi René Grido Juárez Cisneros al  frente del armatoste que queda del PRI; ¿cuánto tiempo esperarán los verdaderos priistas veracruzanos para exigir que su candidato Pepe Perote también dé su manazo? E imponer a Uno o Una que sea reconocido y respetado entre la plebe, que  de volada y deunavez convoque a los priistas de a pata, de coloña, del mercado, del seccional, del municipal¡a los priistas sin cargo de gandalla funcionario mamucas!  ya que la neta, el Capulinita Úñiga nunca ha tenido, no tiene, ni tendrá en este país de nunca jamás algo denominado “l i d e r a z g o”.

Permea entre la banda que Capulinita  no conoce ni los Estatutos del PRI, el morro está pa´tareas de otra envergadura ¿o qué sí? Se supone desde acá ajueras que don Mid se dio color que el Clavillaochoa  la´staba regando en grado superlativo porque la neta el bato no conocía a los priistas de veldá, a las bases del país, a los que llevan las siglas tatuadas en el pellejo más que en la camiseta  y además nadie le obedecía.

Se antoja que el acapulqueño René Grido sí conoce y sabe lo que hacen y deben hacer  los priistas a favor del Mid, conoce a los que se requeman la feis, el coco y chanclean colgando pasacalles, a los que organizan pescadores, campesinos, tortilleras, -de masa-, los pintores de bardas, acarreadores de raza, repartidores de volantes, gritones como el Locochoa, los que han creído durante 85 años o más  en “su” partido el ex aplanadora, los que sostienen que  todavía le pueden dar empuje a las campañas del los tercerones Pepe Mid y al Pepe Perote; para esos priyistas de a pincel  Ameriquito no significa nada de nada y nada es nada, neta del planeta.

Yo crioque Pepe Perote anda confundidón, como que en lugar de ver a Chana mira a Juana. A ver si logro explicarme, es que ando medio zumbo de tanta asoliada por celebrar el Día de la Santa Cruz y sin una coca (líquida y fría) pa´refrescarme. Partiendo de que la educación moral del candidato peroteño es respetuosa de valores recibidos en familia, ahí se nutrió del concepto amistad, lealtad, respeto y bondad, en la misma intensidad y magnitud -intuyo- los manifiesta en su actividad política y especialmente en esta etapa de su campaña electoral. Quizá-digo yo- al crecer con la imagen de amistad de su padre don José Yunes con Guillermo Zúñiga y al abrevar Pepe sus primeros conocimientos políticos de experiencias del difunto profesor le guarde respeto, admiración y quizá devoción, por ello es que beneficiario de esa gratitud de Pepe hacia Memo resultó Américo, y también por inercia amistosa es que el ex alcade de Jalapa fue invitado a dirigir la Presidencia del PRI estatal, digo yo que dicen miles de priistas sin merecimiento, sin conocimiento y sin capacidad, y mucho menos sabedor de la realidad de la militancia estatal.

Esa es la neta de las netas. Pepe Perote estaría confundiendo amistad con efectividad y quizá por eso es que el priismo veracruzano no le ha respondido (independientemente del lastre por la asquerosa conducta de priistas en el poder especialmente los recientes dos sexenios) no le ha respondido porque no hay convocatoria para la movilización de la llamada base partidista, chance por eso está en la lona a 55 días de la elección.

¿A qué hora dará el manotazo para remover una presidencia sin representatividad ni liderazgo? ¿Pepe cayó en la trampa de creer lo que algunos vivillos de la pluma –maiceados-  estuvieron publicando durante años, en el sentido de que Capulinita era una chucha cuerera en mover masas y con gran poder de convocatoria, un chamaco que llegó a puestos administrativos y políticos emanado de los acuerdos de Fidel, el Trimegistro patadura sostenidos con Memo el Capu mayor? ¿qué tiene de priista Américo Zúñiga Martínez? Coño joder, por favor ¿nomamenítumamá?  ¿Acaso fue jefe de manzana, agente municipal, regidor, jefe de seccional, estuvo de representante priista en alguna casilla? No se hagan bolas, la militancia y el priismo en las venas de por ejemplo; Luis Sardiñas, Martínez Zaleta, Bertha Hernández, Elio Blanco, Víctor Rojas, Pancho Mora, Beto Carrillo, Pepe Javier Acosta,  (por mencionar solo algunos entre miles)  esa militancia es respetada entre los priistas veracruzanos  de siempre ¡eso le falta al PRI actual! Liderazgo real, no una presidencia partidista emanada por agradecimiento, amistad o admiración al amigo de su padre.

Si Pepe ya vio el manotazo de su amigo Meade quien impuso a un amigo conocedor y líder en el PRI nacional debiera tomar ejemplo y poner a un amigo  y líder en el PRI Veracruz, pero un amigo C O N O C E D O R de las entrañas y tripas del PRI estatal, de las mañas, de los arreglos, de los que saben jalar gente, de los organizadores y gritones. Bueno, eso será si Pepe quiere, y si no, pos no…..

Y hablando de adictos y traiciones a tocho esto, ¿onde se esconde el usufructuario de las cuotas de los ferrocarrileros que no se ha aparecido? La corneta del tren no se oyó en el inicio de campaña  ¿También voltió la tortilla el del Bronx jarocho, o sea el Vítor Flores Morales? Chaaaaleeeee, paaaa baaaatooooooo….si me ven en la calle ni me saluden, porque los queman

Adiosito y besitos para ya saben quien…aburrrrrrrrrrr.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *